Disponer de datos clave de cada vehículo conectado representa un punto de inflexión sin precedentes para los talleres. Hasta ahora, la posventa ha tenido un papel reactivo esperando la llegada de los clientes y realizando campañas de marketing poco eficientes basadas en la intuición o en el bombardeo masivo de emails y sms. Y no funciona.
Cuando recibimos emails o sms de empresas ofreciendo cosas que no necesitamos solemos tener el mismo pensamiento: “¿por qué sigo recibiendo esto si no me aporta nada?”. Esto pasa en todas las industrias, y en la posventa de la automotriz, también. Disponer de datos en tiempo real de cada vehículo requiere de un paso previo: conectar el vehículo, y no importa si tiene 13 años o pocos meses: sus ventajas son exactamente las mismas.
Que el taller disponga de datos extraídos en tiempo real de las centralitas de los vehículos conectados, como el kilometraje, averías, incidencias, accidentes y demás, permite alcanzar un nivel de precisión quirúrgico en las campañas de marketing. Si un coche tiene un problema el taller lo conocerá antes que nadie, y al hacerlo, podrá enviarle un mensaje, un descuento o llamarle directamente brindándole una solución clara, rápida y cómoda para el problema que esté sufriendo en ese momento.
Este tipo de servicio, en el que el cliente percibe que el taller está cuidando de él, contribuye a aumentar los niveles de fidelización más que ningún otro esfuerzo que se pueda realizar.
Fidelizar sale hasta 7 veces más barato que buscar nuevos clientes. Se construye una relación de confianza y esto, a su vez, repercute en un gasto mayor al estar más abierto, por ejemplo, a ventas cruzadas.
El vehículo conectado constituye el mayor salto y elemento transformador dentro de la posventa, precisamente, porque permite que un taller cambie completamente las reglas del juego. Esperar a que el cliente llame o lanzar campañas a ciegas forma parte del pasado. Lo único necesario es disponer de dichos datos, algo que hasta ahora resultaba imposible, y un motor que automatice el envío de las campañas de marketing en función de esos mismos datos.
Gracias a soluciones como Wecaria y su software pionero, Panopticar, los talleres pueden fidelizar a sus clientes con un servicio personalizado y confiable, forjando una relación duradera de confianza mutua. La era de campañas de marketing indiscriminadas ha quedado atrás; el futuro de la posventa automotriz se centra en maximizar las ventajas que ofrecen los vehículos conectados y brindar una experiencia óptima para los propietarios de vehículos y talleres por igual.
Descubre nuestro software Panopticar, diseñado específicamente para talleres y concesionarios como el tuyo.
Contacta con nosotros para más información.